martes, 14 de septiembre de 2010

Control de Traktor con Ipad. 2da parte: Las pantallas

Aqui os dejo volcados de las 6 pantallas correspondientes a los 6 escenarios de trabajo durante una sesión. En realidad veis 5 pero la sexta la imaginareis facilmente ;)
Espero que estos diseños sean el verdadero punto de debate. Y que del debate surjan las mejoras que todos queremos ver disponibles.
Una cosa si os adelanto. De momento, si os parece, partamos de la base de una configuración en Traktor con los efectos en cadena, o sea 2 bancos de tres slots. Más adelante cambiaremos la plantilla de efectos por otra de 4 y sus parámetros, así como 4 botones de asignación FX en cada pista.
Espero vuestra inspiración y aguardo vuestra ayuda y comentarios.
Gracias a todos.


Seccion de control de platos A y B
Equalización, filtro, transporte, pitch, gain, acceso a cue points y bucles


Sección de busqueda, preescucha, carga y setup. Con busqueda (gruesa y fina) de posición dentro de la pista, y definición de cue points


Sección del mezclador de 4 canales, todo menos EQ., pitch ni gain.


Sección de FX

Sección de Scratch, con salto a cue points, transporte y efectos.


Vereis que la idea es mantener en la misma pantalla todo lo necesário para la operación que en ese momento se elija. Por ejemplo, tener los cue points a mano para saltar a ellos y hacer scratch si tener que ir buscando la posición de la canción, con los efectos a mano, por si nos da por alucinar "scratchando" y el "play" para acabar un "scratch de intro".
En la proxima entrada explicare y desarrollare más mis ideas sobre estos 6 "escenarios de sesión".


Los dicho, dejad comentarios.
Feliz djing a todos

1 comentario: